sábado, 21 de agosto de 2010

Ver imágenes de la prensa

6 comentarios:

  1. Tenia 7años cuando ocurrio esta tragedia, y recuerdo cada momento de ese dia, el cual desearia que nunca hubiese pasado. Vecinos y conocidos perecieron en la explosion y muchas familias perdieron de manera abrupta un ser querido.
    A la vez tambien el pueblo se unio para ayudar en lo que podi, los camiones y vehiculos con cuerpos, tratando de ayudar en lo que se podia, gente consolando familias, o tratando de recabar informacion para llavar tranquilidad a padres, hijos, hermanso que no sabian nada de sus familiares.
    Ver la alegria de quienes recibian la noticia de que estaban bien y el dolor de los que no tenian la misma suerte.
    El Doctor Villanueva haciendo lo imposible curando y derivando personas heridas y fallecidas.
    Hay imagenes que no puedo describir por respeto a familiares y amigos, pero que nunca voy a olvidar.
    El estruendo tremendo y el ondular de la lampara en casa de mi madre fue el comienzo de lo que fue el dia mas terrible de mi niñez.
    Un beso enorme a familiares y amigos que ese dia perdieron parte de su corazon!!! Laura Ramos -Suárez 2010

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los vecinos que colaboran con este blog y con la Historia del Pueblo.

    ResponderEliminar
  3. A pocas horas del lamentable hecho, estuve ahí, de ese fatídico día, que se llevó la vida de trabajadores y buenas personas. El panorama espeluznante, pero con todo respecto, ( y principalmente, a los que no están ) de ahí a politilizarlo? De nuevo con la dictadura? Una opinión muy personal, para mi, convencido, fue un accidente, como tantos que suceden, en trabajos peligrosos. Faltas de normas de seguridad? negligencia, etc.. puede ser. Pienso que hay que tratar temas de actualidad, pasta base, inseguridad total, penas más severas, para que no salgan tan rápido, hambre en las calles, niños pidiendo en la puerta de algún banco,en comercio, casa por casa,en las equinas, en los semáforos,etc..., políticos con fortunas cada vez más grandes, etc.. ( vaya que si los tenemos) esto es muy triste, pero hace 33 años!!!, hasta cuando con el pasado?. Daniel.

    ResponderEliminar
  4. sin lugar a dudas fue un accidente,pero hubo muchisima negligencia.el electricista titular falto ese dia.Guevara solo era su ayudante.A mi hermano que estaba de licencia lo hicieron regresar y ese dia lo sacaron de la saranda y lo mandaron a "ayudar"abajo.Solo tenia 20 Anhos i encontro la muerte de la manera mas injusta.Como dijo el lunes siguiente (el accidente fue un sabado)un alto militar de AFE en declaraciones a un informativo de una radio (am)"fue una explosion mas ,pero con consecuencias diferentes e inesperadas.Y eso lo escuche yo,nadie me lo conto.

    ResponderEliminar
  5. no se lo que pazo pero mi hermano murio ai

    ResponderEliminar
  6. el accidente se debió por que toda la noche hicieron una fogata y el suelo quedó caliente, cuando abrieron el polvorín y empezaron a apilar las cajas con el explosivo se produjo la explosión, el hombre que desapareció su cuerpo fue desintegrado por la deflagración de, creo 12 cajas de dinamita a otro que estaba encima la honda expansiva lo dejó sin ropa, indudablemente fue una negligencia de los operarios. Yo era policía en es tiempo. La Foto es elocuente están juntando pedazos de seres humanos.

    ResponderEliminar

La Historia está en constante construcción, realiza tu aporte.

Datos personales

Nace el 2 de enero de 1971 y desarrolla su vida en Joaquín Suárez,departamento de Canelones, Uruguay. Completa estudios primarios y secundarios en su localidad. En 1989 comienza sus estudios universitarios en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Abandona la carrera e ingresa al Instituto de Profesores Artigas obteniendo el título de Profesor en Educación Media en la especialidad Historia. En 2010 retoma sus estudios universitarios.